Una invención elimina 90% de las emisiones de CO2 de los camiones.

Según un informe de la UE, Los camiones serían responsables de 25% de las emisiones de CO2 del transporte terrestre, aunque represente solo 5% del total de los vehículos circulando en carreras y autopistas. El transporte terrestre genera 40% de la contaminación por óxido de nitrógeno según un estudio de la agencia europea del medio ambiente en 2017.
Científicos de la Escuela politécnica federal de Lausana acaban de patentar una nueva tecnología que permite capturar el CO2 antes de que se vaya por el tubo de escape.El profesor François Maréchal dirige el proyecto. Sus equipos han desarrollado una caja que recoge el dióxido de carbono directamente dentro del tubo de escape.
El dióxido de carbono esta enfriado y el agua esta separada de los gases. El resultado pasa por el filtro de un sistema de absorción con temperatura modulada, compuesto de materiales particularmente absorbentes a base de iones metálicos para aislar el CO2 del nitrógeno y del oxigeno.El CO2 liquido esta comprimido por turbocompresores de alta velocidad.
El liquido esta almacenado en una capsula de 2 x 0,9 x 1,2 m puesto encima del camión.El CO2 liquido se reciclaría en carburante convencional, en una estación de servicio dedicada,  usando electricidad verde.