Boostherm2019-02-08T12:12:25+01:00

Boostherm™: Recuperación 100% del Calor de las Cámaras Frigoríficas

Los recuperadores tradicionales solo recuperan el sobrecalentamiento de los gases calientes, lo cual representa menos del 20% de la energía recuperable. En este caso, la temperatura de intercambio de calor está poco controlada: es alta en verano y baja en invierno. El recuperador de calor Boostherm™ aprovecha todo el calor de condensación emitido por el grupo de frío, lo que permite calentar agua muy rápidamente y garantizar una temperatura mínima de 55°C incluso en condiciones difíciles.

Beneficios

Cero Molestias

Reducción del ruido y del calor producidos por los grupos frigoríficos

Eficacia

Eficacia y valorización de la energía térmica.producción de agua caliente en gran cantidad a alta temperatura

Ahorros

Producción de agua caliente gratuita y su correspondiente reducción en factura energética.

Financiación

Te ofrecemos subvenciones y ayudas de financiación a medida.

Medio Ambiente

Reducción del consumo de energía, emisiones de CO2 y por consecuente huella carbono.

“El principio de funcionamiento de Boostherm llamado DCT se basa en la CONDENSACIÓN COMPLETA  del refrigerante que permite recuperar toda la energía emitida por el fluido durante la fase de atemperamiento y condensación.
Para ello,  Boostherm aprovecha el agua fría de la red almacenada y la pone en circulación en el intercambiador de calor del sistema a contracorriente del refrigerante: modo «condensador de agua».
La subida de la temperatura del agua en el intercambiador
se lleva a cabo en una sola pasada: el agua se calienta hasta los 55°C aprovechando el calor latente de la condensación y el calor sensible del atemperamiento.”

¿Como funciona?

El funcionamiento es muy sencillo: el recuperador condensa el gas frigorífico usando agua fría y el calor emitido por el grupo frío se recupera calentando este agua de una sola pasada en el intercambiador térmico.

Una vez que el agua se ha pre-calentado, los ventiladores se vuelven a poner en marcha y el recuperador sigue calentando el agua hasta alcanzar una temperatura de 65/70ºC, esta será mayor dependiendo de la temperatura a la que entra el agua en el intercambiador.

Han elegido Boostherm

Contacta con nosotros

(+34) 91 037 52 40

Las soluciones CleverGreen