Instalación y Mantenimiento

Una instalación profesional y un mantenimiento regular son imprescindibles para disfrutar muchos años de nuestro sistema de vegetalización.

Instalación sistema hydropack ®

Instalación: Un servicio altamente profesional

Los equipos de Vegetal ID están capacitados para trabajar en todo tipo de edificios. Más de 150 obras realizadas garantizan un perfecto dominio de las técnicas de instalación de vegetales en cubiertas y paredes. Las obras de vegetalización requieren de técnicas específicas, entre las cuales:

El soplado del sustrato mineral: con frecuencia utilizado en proyectos superiores a 400m2, esta solución necesita un instalador experto:

  • Manejo del camión silo
  • Seguridad en la zona de obra
  • Homogeneidad del soplado del sustrato

Riego de las plantas

Regar las plantas, una vez instalada la cubierta vegetal, optimizar y acelerar el enraizamiento de los vegetales en el sustrato. La irrigación de un sustrato esencialmente mineral, de propiedades específicas, requiere de un equipamiento y una dosificación específicas. La seguridad de nuestros trabajadores es prioritaria cuando realizamos una instalación. Los Equipos de Vegetal ID reciben formación específica en materia de normativa de seguridad y salud, conducción de maquinaria elevadora y de prevención de riesgos. También aplicamos las medidas de seguridad correspondientes y facilitamos formación concreta en trabajos de altura.

Mantenimiento

Las cubiertas y fachadas vegetales requieren un mantenimiento reducido pero imprescindible para mantener sus cualidades en el tiempo. Vegetal ID ofrece un servicio de mantenimiento contractual adaptado a cada tipo de proyecto.

Mantenimiento de las cubiertas vegetalizadas

Disponemos de diferentes opciones de mantenimiento con 3 niveles de servicio:

  • Mantenimiento habitual del sistema de vegetalización (Fiabilis Care®),
  • Diagnostico de su cubierta vegetalizada y rehabiliTación (Fiabilis Renov®)
  • Para el mantenimiento de su sistema hasta la obtención de la extensión del manto vegetal del 80% de la superficie total (Fiabilis Cocoon®)

Mantenimiento para fachadas vegetales

La correcta instalación de un muro vegetal garantizará la durabilidad y el éxito estético. El sistema de riego es esencial en el correcto funcionamiento y conservación de la fachada vegetal

El servicio de mantenimiento 2.0 de Vegetal ID utiliza sensores colocados sobre el muro que registran los datos meteorológicos (exposición al sol, lluvia, temperatura). Estos datos permiten programar el flujo de riego de cada zona y activan alertas en caso de necesidad

Las operaciones de mantenimiento tienen como objetivo:

  • Comprobación del sistema de riego. Se supervisan las electroválvulas y el nivel de fertilizante en la central, ajuste de la duración del riego, vaciado del sistema, etc.
  • Mantenimiento de la paleta vegetal: intervención con la grúa con cesta (2 veces al año). Operaciones de poda y sustitución si son necesarias.
Todo sobre vegetalización
Preguntas Frecuentes