Riego e instalación

El sistema de riego, elemento vital de un muro vegetal

El servicio de instalación de VEGETAL ID dispone de equipos dedicados al seguimiento de la plantación, a la gestión del riego y a la instalación del sistema. La preservación de la planta, de la entrega de los módulos al final de la obra, es esencial para el éxito de un proyecto de un muro vegetal. Es importante disponer de una zona de acopio temporal e indispensable realizar un seguimiento de las plantas.

1. El programador

Es el componente central de la gestión del riego, abre y cierra las válvulas eléctricas en cada riego. Está conectado al sensor exterior y al programa de gestión del riego que ajusta la duración del mismo en función de los datos meteorológicos transmitidos por la sonda.

2. La bomba dosificadora de fertilizante

La dosis exacta de fertilizante se proporciona mediante una bomba dosificadora conectada a la red principal de suministro de agua.

3. La zonificación del riego

La distribución de las zonas de riego se selecciona en función de la altura del muro y de las diferencias de orientación encontradas. Cada zona se trata de forma separada. Las electroválvulas, situadas en un pozo de registro, controlan la apertura y el cierre de las redes de riego.

4. Los tubos de la red de riego

Se disponen por encima de cada módulo y contienen goteros autocompensados, asociados a reguladores de presión. Con 6 goteros / m², se asegura una distribución homogénea del agua por todo el muro vegetal.

Puesta en marcha por expertos

El servicio de instalación de Vegetal ID dispone de equipos dedicados al seguimiento de la plantación, a la gestión del riego y a la instalación del sistema. La preservación de la planta, de la entrega de los módulos al final de la obra, es esencial para el éxito de un proyecto de un muro vegetal. Es importante disponer de una zona de acopio temporal e indispensable realizar un seguimiento de las plantas.

Todo sobre vegetalización
Preguntas Frecuentes