Cubiertas a medida

Un equipo formado por arquitectos, paisajistas e ingenieros de estructuras con una doble especialidad:

  • Conocimiento de la vegetación y a gestión de aguas pluviales en el entorno urbano
  • Conocimiento de la normativa en materia de construcción

El departamento técnico proporciona, bajo solicitud, asesoría a la dirección de obras para acompañarle en el desarrollo y diseño de su proyecto.

Soluciones a medida

1 – Ven a exponer tu idea
Nuestros equipos están aquí para intercambiar opiniones contigo, impregnarse de tu proyecto creativo e identificar las posibles dificultades asociadas al proyecto.
2 – Encamina tus primeras orientaciones
El aporte de escenarios y de conceptos tanto estéticos como técnicos, que comprenden una primera selección de paleta vegetal y de soluciones de implementación, integrando los problemas del edificio y la necesaria viabilidad de la propuesta, te permitirá validar tu concepto creativo.
3 – Decide la solución ideal
Los equipos de Vegetal ID realizan el estudio paisajístico y técnico completo de la solución: lista definitiva y tamaño de la plantación, definición y dimensionado de cada componente incluido el sistema de irrigación y de los sistemas de fijación en las cubiertas de fuertes pendientes.
4 – Prepara la ejecución
La instalación de una cubierta vegetal exige un modo de operar a menuda desconocido por otras profesiones, poco familiarizadas en trabajar con material vivo y con los inconvenientes asociados. Se desarrollan planos de las plantaciones, pavimentación e implementación del sistema de riego para el equipo encargado de a instalación.

Soluciones para la biodiversidad

Las soluciones implementadas son a menuda una combinación de diversas soluciones técnicas: plantación de especies vegetales (de distintas naturalezas y tamaños, con densidades variables), alveolos y tapiz vegetalizado precultivado realizado a medida.

Una paleta a la carta
Vegetal I.D. te guía en la selección de especies vegetales diversificadas y adaptadas a las condiciones locales de tu proyecto; las plantas xerófitas y melíferas generalmente están asociadas a las plantas silvestres.

Cubierta Biodiversidad
Sistema de cubiertas vegetales para cubiertas con capacidad portante adecuado, incluye el sistema prado ornamental a medida como tipo de cubierta vegetal. Es una combinación de planta vivaz y gramíneas; plantadas en contenedor, con una densidad de plantación de 3-5 ud/m2. El sistema está diseñado para fomentar la biodiversidad. El efecto es inmediato y florece durante 3 estaciones.

ID MAT® a medida
Solución de tapiz vegetalizado precultivado, realizado a medida y con contrato de cultivo. Son necesarios un mínimo de 6 meses de precultivo en vivero.


Accesorios
Están disponibles un buen número de accesorios para la protección de la fauna: cajas nido, refugios para insectos…

Las soluciones cubiertas paisajísticas

 

Selección de plantas y adaptación del complejo de vegetalización
Para asegurar que el resultado estético sea conforme con la idea original del arquitecto y que la cubierta vegetal sea sostenible, VIVERS TER:

  • Selecciona una paleta vegetal adaptada que permita obtener los efectos de los colores, texturas y formas deseadas.
  • Adapta el sistema de vegetalización (sustrato, drenaje, filtro…) a las especies vegetales elegidas asegurándose que el revestimiento del edificio sea correctamente dimensionada para sostener el peso de la solución adoptada.

 

Creación de topografías con fondo de forma en poliestireno de relleno
Implementación de un sistema con 4 capas: Lámina de drenaje + poliestireno de relleno + lámina filtrante + sustrato. Las placas de poliestireno se colocan bajo la capa de drenaje.

 

Plantación de arbustos
Anclaje en cubierta de árboles Grandes ejemplares de 2,5m a 5m.

Sustrato ID FLORE AP
Sustrato específicamente diseñado para el desarrollo de arbustos y árboles en cubierta. Existe también una versión AEP para la plantación de plantas acidófilas del tipo azaleas, camelias, rododendros.

Todo sobre vegetalización
Preguntas Frecuentes