Instalación y mantenimiento de cubiertas vegetales

Servicio de Instalación

Nuestros equipos en España ya han realizado más de 150 obras y proyectos de vegetalización.

Equipos expertos en vegetalización de edificios

Las técnicas de puesta en marcha de cubiertas vegetales son las utilizadas para realizar proyectos de paisajismo en el suelo. La necesidad de recrear un medio artificial requiere la práctica de técnicas específicas.

Soplado del sustrato

Utilizado frecuentemente para proyectos de más de 400 m², esta solución requiere experiencia y profesionalidad:

  • Conducción y maniobra de maquinaria
  • Seguridad de la zona peatonal

Homogeneidad del soplado del sustrato.

El riego de las plantas

Regar las plantas, una vez la cubierta vegetal está instalada, optimiza y acelera el enraizamiento de las plantas en el sustrato.

El riego de un sustrato esencialmente mineral, con sus propiedades específicas, requiere un equipamiento y una dosificación concretas.

La seguridad en la zona peatonal

La seguridad es nuestra prioridad, especialmente para la instalación cerca de un paso de personas. Nuestros equipos se forman en aspectos de profesionalización exigibles para garantizar las normativas de calidad y seguridad.

Los trabajos en altura en las cubiertas inclinadas también requieren una formación específica para garantizar el correcto trabajo y la total seguridad de las personas.

A tener en cuenta : Los equipos de nuestra central de producción en España (Vivers Ter) están autorizados para trabajar en proyectos específicos como: Cuarteles, Centrales Nucleares, Edificios militares…

La optimización de la obra: una organización 100% integrada

Vegetal ID ofrece una gestión optimizada de cada proyecto: logística y producción trabajan conjuntamente en todo momento para garantizar una buena organización y buenos resultados.

Servicio de Mantenimiento

La calidad de la puesta en marcha y el mantenimiento de una cubierta vegetal son dos parámetros esenciales para su durabilidad.

Las cubiertas vegetales requieren un mantenimiento sencillo pero imprescindible para la durabilidad de la vegetación. Es muy recomendable contratar este mantenimiento con una empresa especializada desde el momento de la entrega del proyecto.

Vegetal ID propone contratos de mantenimiento adaptados a cada proyecto incluyendo la vegetalización de la cubierta y las zonas estériles.

El éxito estético de una cubierta vegetal y su perdurabilidad están condicionados a un seguimiento regular a partir del momento de la instalación.

Desde el día siguiente a la instalación, el período de adaptación es esencial para el enraizamiento de las plantas y el desarrollo vegetal. Durante este período, que variará según la solución escogida, la cubierta vegetal tendrá un seguimiento personalizado con el servicio Fiabilis Cocoon®.

El mantenimiento del estado de una cubierta vegetal después de la finalización de la instalación hasta la recepción del proyecto está incluido en los servicios para cada solución Vegetal ID siempre que las instrucciones de instalación sean respetadas.

  • Para todas las soluciones, el período óptimo de instalación es entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo. En caso contrario, la puesta en marcha de un sistema de riego automático temporal es necesario (excepto para la solución HYDROPACK®)
  • El acceso a punto de agua tiene que estar garantizado
  • Tiene que estar asegurado que personas ajenas al proyecto no tendrán acceso a las plantas.

Los servicios de mantenimiento:

  • Control de un buen enraizamiento.
  • Puesta en marcha del riego temporal automático si es necesario.
  • Fertilización.
  • Extracción de hierbas manual y selectiva.
  • Recambio de plantas si no se enraízan correctamente.
  • Poda si es necesario.

Número de controles al año

El número de controles dependerá del sistema de vegetalización instalado.

Una vez se ha superado el período de enraizamiento de las plantas y estas se encuentran en proceso de crecimiento, el mantenimiento de la cubierta vegetal recomendado es el servicio Fiabilis Care®.

Tareas de mantenimiento:

  • Control de malas hierbas que perjudiquen el desarrollo de las plantas cultivadas.
  • Fertilización si es necesaria.
  • Control de un correcto drenaje del agua y una correcta evacuación de las aguas pluviales de la cubierta.
  • Replantación o sembrado de plantas y complementos si son necesarios.
  • Verificación de colocación en escuadras y sus deformaciones eventuales.
  • Extracción de materiales y objetos no deseados en la cubierta.

Número de controles al año

2 controles al año mínimo. 2 visitas extra a partir de la presencia de un sistema de riego.

Si el control y mantenimiento de la cubierta vegetal no se han realizado correctamente o han sido interrumpidos, Vegetal ID ofrece una diagnosis de su cubierta vegetal (estado de la cubierta vegetal, adaptación de las capas superiores…) y si es necesario puede realizar una reparación de su cubierta. Este servicio requerirá una contratación específica: el servicio Fiabilis Renov®.

Todo sobre vegetalización
Preguntas Frecuentes