Criterios de éxito de una cubierta vegetal

Las cubiertas vegetales permiten embellecer las zonas urbanas con la creación de más espacios verdes. A diferencia de las cubiertas terraza jardín más complejas, costosas y con mucho mantenimiento, las cubiertas vegetales extensivas (o semi intensivas) son fáciles de instalar sobre la mayoría de las cubiertas con costes más asequibles. El éxito y la durabilidad de una cubierta verde depende de 4 fundamentos que se describen a continuación:

1. Un estudio técnico completo del proyecto

La elección de un sistema de vegetalización para cubierta se basa en unos criterios precisos que hay que tener en cuenta con el fin de encontrar la solución mejor adaptada al proyecto: clima, soporte estructural, tipo de vegetalización, acabado estético, nivel de mantenimiento deseado, sobrecarga admisible, % de inclinación de la cubierta, orientación, disposición y acceso a la cubierta, normativa, etc.

Además de estos puntos hay que considerar otros criterios tales como: presencia de superficies reflejantes en proximidad de la cubierta vegetal, vertidos de agua por cubiertas adyacentes…

Con Vegetal ID: 1 Proyecto = 1 Estudio Técnico.

El estudio lo realiza nuestro equipo Vegetal ID

Info. concepción

2. Un sistema de vegetalización eficiente

El sistema de vegetalización debe de adaptarse a las características técnicas y estéticas del proyecto (inclinación, exposición, soporte, condiciones climáticas, nivel de mantenimiento deseado, etc.). Las capas que componen el sistema (drenaje, filtro, sustrato y vegetación) deben de ser complementarias, de alta calidad y corresponder a las normas profesionales del sector de las cubiertas verdes.

  • Una solución de vegetalización adaptada gracias a una amplia gama de productos y soluciones.
  • Una gama de sustratos (unidad de producción propia en el centro de Francia) conforme a la norma alemana FLL y controladas frecuentemente por prueba de laboratorio.
  • Soluciones de vegetalización para cubiertas reconocidas por memoria técnica hasta 200% de inclinación.
  • Soluciones patentadas: HYDROPACK®, VERTIPACK®

3. Amplia experiencia en la instalación de soluciones de vegetalización

La instalación de una cubierta vegetalizada supone dominar aspectos particulares de este tipo de proyectos tales como la estanqueidad, los accesos y el peso de la solución sobre la estructura.

Una solución Vegetal ID ofrece:

  • Soluciones técnicas homologadas para cualquier tipo de cubierta y sistema de impermeabilización (inclinaciones hasta 200%)
  • Control de plazos y costes, gestión integrada del proyecto (producción, logística e instalación)
  • Sistemas de vegetalización conformes a las reglas profesionales de la construcción

4. Un mantenimiento adecuado

Las cubiertas vegetales extensivas o semi-intensivas precisan de un mantenimiento reducido pero imprescindible para garantizar la perennidad del manto vegetal. Las operaciones de mantenimiento dependen del tipo de sistema, del periodo, de las técnicas de vegetalización empleadas y del tipo de manto vegetal utilizado.

Todo sobre vegetalización
Preguntas Frecuentes