Oxypod sistema de desgasificación agua para grande instalaciones
Durabilidad
Sin partes móviles, Oxypod™ tiene una durabilidad de más de 40 años y una garantía fabricantes de 15 años. Oxypod™ le hará ahorrar mucho dinero en sus gastos de calefacción y de mantenimiento durante muchos años…
.
Compatibilidad
Oxypod funciona con cualquier tipo de sistema de calefacción con circuito de agua.
.
.
Ahorra y reduce costes de mantenimiento
Ahorra hasta el 30% en la factura de calefacción. En un sistema de climatización el eliminar el aire disuelto en el agua mejora de forma espectacular el rendimiento y reduce los costes de mantenimiento y averías.
¿Porque desgasificar el agua?
Existe una fracción de aire (realmente es oxigeno ya que el nitrógeno es prácticamente insoluble) que viaja disuelto en el agua. El contenido de aire disuelto en el agua depende sobre todo de la presión y la temperatura. A mayor presión el contenido de aire disuelto en el agua es mayor. A mayor temperatura, el contenido de aire disuelto disminuye. En condiciones de alta temperatura y baja presión este oxígeno se libera en mayor proporción. Estos son los problemas más evidentes que suelen ocurrir:
Una vez que la instalación está en funcionamiento las bolsas de aire se desplazan por la tubería y se acumulan en las zonas más elevadas y a lo largo de accesorios y derivaciones. Las bolsas de aire y el aire disuelto en el agua pueden ocasionar los siguientes problemas en las conducciones: